Porqué madera reciclada: "Tocamos madera (reciclada)" el 21/03 - Okologi

«Tocamos madera (reciclada)» el 21/03

«Nos parece que este es el mejor día y la mejor forma para hablar de la madera reciclada y empezar nuestro emprendimiento hacia un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente.»

Cada 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de la Madera.

Se trata de un evento multicultural para promocionar el uso de la madera -especialmente la madera reciclada- como un material sostenible, renovable y de calidad. 

Este día tiene cómo finalidad recordar la importancia y verdadero valor que tiene la madera. 

Sus usos responsables juegan un papel clave en la conservación de bosques a día de hoy.

¿Qué se hace en un día como hoy?

La World Wood Day Foundation, organiza un evento que dura toda la semana. 

En él se pueden encontrar toda clase de talleres, jornadas, competiciones y charlas. En estas participan educadores, artesanos, profesionales y aficionados de diferentes culturas, y comparten experiencias, habilidades y por supuesto su pasión por la madera.

Este año el Día de la Madera se ha celebrado bajo el lema: «Madera sostenible para las personas y el planeta» 

Pequeños consejos para cuidar los bosques desde nuestras casas:

Sí quieres contribuir a vivir en un planeta más sano y ecológico, entonces empieza hoy mismo a poner en práctica algunos consejos como los que te indicamos a continuación:

  • Empieza a reciclar: Es una manera bastante ecológica, reutilizando materiales como papel, cartón plástico, aluminio, entre otros.
  • Evita el cigarrillo: Un agente altamente contaminante para la Tierra, debido a la cantidad de monóxido de carbono, cianuro y cianuro que se libera a la atmósfera.
  • Evitar encender hogueras y fogatas: Una práctica habitual entre las personas, pero que causa un terrible daño al medio ambiente.
  • Siembra plantas o árboles: Lo puedes hacer en cualquier espacio de tu hogar o jardín y así estarás contribuyendo al equilibrio del planeta.

Nos parece que este es el mejor día y la mejor forma de empezar nuestro emprendimiento hacia un mundo más sostenible y responsable con el medio ambiente.

¿Qué hacemos en Okologi?

Queremos hacer de OKOLOGI una marca capaz de afrontar los retos del futuro y, es por eso que la madera es uno de nuestros materiales más utilizados, aunque no una madera cualquiera, sino una con las certificaciones FSC® y PEFC/14-35-00535-AEN, trabajada desde la responsabilidad y el cariño.

Cada una de las piezas que verás en nuestra web es una pequeña contribución a la conservación de nuestros bosques, al fomento de la artesanía local y a las condiciones de trabajo dignas.

Además de trabajar con madera sostenible, nuestro objetivo es claro: no hay madera más sostenible que la que no se corta. 

Es por eso que, poco a poco, iremos añadiendo más mobiliario reciclado con madera recuperada y, en eso, entras tú:

Que tienes ganas de cambiar tu comedor desde hace años, o que ya no te representa como lo hacía, ese momento cada vez es más fácil de que llegue con este servicio, si nos traes esas pequeñas reliquias, les podremos dar una segunda vida y, por supuesto te lo recogemos sin coste alguno.

¿Quieres conocernos un poco más? Aprende sobre Okologi en la página de nuestro compromiso.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.